CANARIAS | SUCESOS

Detenido en Tenerife cuando perseguía a su pareja con un machete mientras esta huía con un bebé en brazos

📍 Ha ocurrido en El Sobradillo

👉 El bebé tiene tan tres semanas y la víctima 20 años

👮‍♀️👮‍♂️ La Policía Local asegura que no es la primera vez que ocurre

Gustavo de Dios

Canarias | Tenerife | 20.03.2024 07:11

Imagen del machete intervenido al detenido en Tenerife tras la agresión a su pareja
Imagen del machete intervenido al detenido en Tenerife tras la agresión a su pareja | Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 23 años ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife por agredir a su pareja en el interior de la vivienda que compartían, y por perseguir hasta la calle con un machete de grandes dimensiones a la mujer, que llevaba en brazos a un bebé de tres semanas de vida, ha informado este martes la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la zona de El Sobradillo y, según los testimonios de diversos testigos y la víctima, no era la primera vez que este hombre la agredía, según ha indicado la Policía Local.

Los vecinos corroboraron los hechos

Los efectivos policiales fueron activados, inicialmente, por la fuerte discusión que alertó a los vecinos del inmueble donde vivía la pareja. Al llegar al lugar, varios vecinos estaban en la calle y corroboraron la agresión que sufrió una joven que llevaba en brazos a un bebé de tres semanas de vida.

De hecho, fueron estos vecinos los que, en primera instancia, lograron que el detenido no consiguiera atacar a la mujer con el machete, consiguiendo quitárselo. También hicieron desistir al atacante de sus intenciones, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en casa de unos familiares.

Los agentes inspeccionaron la vivienda tras la detención

Los agentes localizaron al detenido y recabaron datos sobre el suceso, además de realizar una inspección ocular en la vivienda donde se inició el episodio de violencia.También encontraron los agentes a la víctima, de 20 años, y quien es les confirmó que había sufrido agresiones en otras ocasiones, según la Policía Local.