DERECHO AL OLVIDO ONCOLÓGICO

Carlos Ramos: "Por haber padecido cáncer no me dan ni una hipoteca"

Carlos, que padeció un cárcer, nos cuenta su historia y la necesidad de ese olvido completo de su padecimiento desde el punto de vista administrativo. Conocemos además su libro 'Yo, el dragón' donde narra como vivió su enfermedad.

Gustavo de Dios | Thalía Rodríguez | Sergio Miró

Canarias | 07.06.2023 12:14

Uno de los asuntos que estaban sobre la mesa del Gobierno de España y que probablemente vuelvan al cajón de los asuntos a olvidar con la voncocatoria de las elecciones generales de julio es el Derecho al olvido oncológico.

Contratar un seguro de vida, pedir un préstamo o comprar una vivienda se convierten en trámites muy complicados para alguien que ha padecido cáncer. Terminar con esta discriminación es el objetivo del Derecho al olvido oncológico que permite borrar el historial médico de una persona que ha superado el cáncer hace más de cinco años.

Carlos Ramos, lleva más de una década de su vida luchando contra un linfoma y, aunque no confía mucho en que realmente funcione la norma ha explicado en Onda Cero la discriminación a la que se enfrenta a diario. Escucha su historia aquí.