Indignación por las aglomeraciones de jóvenes

El PP solicita un pleno urgente en Ciutadella por los macrobotellones de Sant Joan

Los populares aseguran que de no convencer las explicaciones solicitarán la dimisión de la alcaldesa y del concejal de Seguridad Ciudadana

Iván Martín

Menorca | 28.06.2021 08:16 (Publicado 28.06.2021 08:15)

Captura del macrobotellón en Ciutadella.
Captura del macrobotellón en Ciutadella. | ONDA CERO MENORCA

El grupo municipal del PP en Ciutadella ha solicitado este lunes la convocatoria urgente y extraordinaria de un pleno para que el equipo de gobierno ofrezca explicaciones sobre los macrobotellones y aglomeraciones que se produjeron la semana de Sant Joan en la zona de Es Pla.

El portavoz de los populares, Antoni Juaneda, considera que hay motivos para exigir la dimisión de la alcaldesa, Joana Gomila, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Servera: "daremos la oportunidad que se expliquen ante los graves sucesos ocurridos en la semana de Sant Joan con macrobotellones y aglomeraciones absolutamente ilegales que están poniendo en riesgo muchas cosas que ha costado esfuerzo mantenerlas hasta ahora".

Juaneda considera que las explicaciones "tarde y mal" de la alcaldesa son insuficientes: "que diga que esto es inevitable, que la culpa sea de todo el mundo menos suya y que el botellón es un problema social es tirar balones fuera. Queremos saber la previsión que se hizo y las medidas que se adoptaron. Todos sabíamos lo que sucedería y al final lo que sucedió el año pasado en el Primer Toc ha quedado en nada, comparándolo con lo ocurrido estos últimos días".

Por ello, Juaneda ha asegurado que en el caso de no convencer las explicaciones del equipo de gobierno solicitarán la dimisión de Gomila y Servera.