FIESTAS SANT JOAN 2025

Retiran un carro de supermercado y dos bicicletas del puerto de Ciutadella fruto de la fiesta de Sant Joan

La ONG Per la Mar Viva denuncia la falta de concienciación de parte de los jóvenes que participan en las celebraciones en la zona de Es Pla

Iván Martín

Menorca |

El presidente de Per la Mar Viva, Carlos Salord, ha denunciado este martes en Más de Uno Menorca la falta de concienciación de una parte del colectivo de adolescentes tras la celebración de la primera noche de las fiestas de Sant Joan, en la zona de Es Pla de Ciutadella.

Salord ha explicado que han retirado doce bolsas industriales, que han llenado con envases de plástico, vidrio e incluso un carrito de supermercado y dos bicicletas.

Por otro lado, y ante las críticas de algunas empresas de embarcaciones sobre las restricciones a la navegación que supone la red instalada por la ONG en el puerto antiguo de Ciutadella, Salord ha precisado que solamente ven afectada su actividad un solo día, y considera que al tratarse de la lucha contra la amenaza climática, está más que justificado.