Intervención policial de urgencia

Policía Nacional salva la vida de una persona en Maó tras ingerir pastillas

Encontraron el cuerpo en el interior del domicilio tumbado en una cama convulsionando

Iván Martín

Menorca | 21.06.2023 07:25

Vehículo policial en la comisaría de Maó.
Vehículo policial en la comisaría de Maó. | ONDA CERO MENORCA

Agentes de la Policía Nacional y sanitarios en Maó, han evitado que una persona se quitara la vida después de haber ingerido gran cantidad de pastillas.

El pasado jueves, a través del 091, se recibió un comunicado en el que comisionaron a una patrulla policial a un domicilio donde al parecer una de las personas que viven el dicho domicilio informó que un familiar se estaba intentando quitar la vida, tras la ingesta de una alta dosis de medicamentos.

Inmediatamente y con la mayor celeridad posible, un indicativo policial acudió al domicilio. Al intentar contactar con las personas que pudieran estar en el interior de dicho domicilio y no contestar nadie, los agentes y tras tener constancia que en el interior podía estar la persona que había intentado quitarse la vida, se procedió a abrir la puerta utilizando los medios a su alcance, “mediante el uso de la herramienta tipo maza”.

Una vez en el interior de la vivienda y todo ello junto al servicio sanitario, se observó a una persona tumbada en una cama convulsionando, por lo que los sanitarios se hacen cargo de la situación, colaborando los agentes con ellos. Cuando se logró estabilizar, se procedió a trasladar en un vehículo sanitario a dicha persona al hospital, siendo su estado estable y controlado.