Fichaje para reforzar el proyecto de LEB ORO

El Hestia Menorca cierra la incorporación del escolta norteamericano Jacob Grandison

Es el quinto fichaje esta temporada para el conjunto menorquín y cuenta con experiencia fuera de los Estados Unidos

Iván Martín

Menorca | 27.10.2023 10:24

Jacob Grandison apuntilla el equipo que dirige Javi Zamora.
Jacob Grandison apuntilla el equipo que dirige Javi Zamora. | HESTIA MENORCA

Jacob Grandison (San Francisco, California/ 1998, 1,98 m.) se incorpora a las filas del Hestia Menorca y se convierte en el quinto fichaje de esta temporada para el proyecto menorquín de LEB Oro. Con polivalencia para poder jugar en las posiciones de escolta y alero, el jugador norteamericano vivirá su primera experiencia en un equipo profesional tras finalizar su etapa universitaria en la NCAA con la Universidad de Duke.

Tras pasos previos por la Universidad de Illinois y Holly Cross College, Grandison no es extraño, sin embargo, a jugar fuera de Estados Unidos, ya que ha sido convocado varias veces con la selección finlandesa, dado su doble pasaporte, con quien ha jugado el reciente Mundial FIBA 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia.

Con este bagaje internacional y una gran trayectoria colegial, en la que destaca haber superado la barrera de los 1300 puntos en su carrera, 8.6 puntos de media en 5 temporadas y porcentajes del 44.3 en tiros de campo y del 36.4 desde el triple, Grandison se postula como una gran incorporación para el cuadro de Javi Zamora, quien cubrirá la baja temporal de Eric Demers, firmando un primer acuerdo de tres meses de duración.

Zamora le destaca como "un jugador muy polivalente que nos puede sumar en muchas facetas del juego. Tiene buena capacidad para anotar y además un gran conocimiento del juego. No necesita el balón para generar y puede abrir el campo con solvencia. Es también un jugador de intangibles, de equipo. Viene de hacer una gran carrera universitaria y de aportar muchas cosas en el mundial del pasado verano a su selección de Finlandia. Espero que se adapte pronto y pueda ayudarnos cuanto antes. Con 11 jugadores en la plantilla teníamos que minimizar el impacto de la baja de Eric y surgió está oportunidad en el mercado que creo nos hará más fuertes".