Reacciones descontrol Sant Joan 2021

Ciutadella pone el foco en las empresas que han organizado los viajes de jóvenes

El equipo de gobierno explicará este jueves a los portavoces del resto de formaciones políticas las medidas ejecutadas en fiestas

Iván Martín

Menorca | 01.07.2021 08:42 (Publicado 01.07.2021 08:40)

Los responsables municipales siguen sin asumir responsabilidades.
Los responsables municipales siguen sin asumir responsabilidades. | ONDA CERO MENORCA

El Ayuntamiento de Ciutadella solicita a la conselleria de Turismo del Govern Balear que actúe contra las empresas o agencias que han organizado viajes a las fiestas de Sant Joan mediante publicidad engañosa.

Esta es la respuesta del consistorio a las aglomeraciones y macrobotellones que han protagonizado miles de jóvenes en Ciutadella coincidiendo con la semana de Sant Joan, a pesar de la suspensión oficial de los festejos. En un comunicado, la institución ha señalado que este 2021 se han evidenciado otros factores que intervienen al margen de la fiesta, citando la promoción del turismo de excesos, la llegada de menores no acompañados, así como el vínculo de las fiestas patronales con el alcohol y las drogas.

Para abordar esta problemática, Ciutadella recuperará la Junta Municipal de Sant Joan, suprimida en 2013, con el objetivo de tratar todas las cuestiones relacionadas con las fiestas y mejorar la organización de las de 2022.

Además, este jueves detallará a los portavoces de las diferentes formaciones políticas las actuaciones realizadas.