El senador Vicenç Vidal ha solicitado a Aena, Enaire y el Ministerio de Transportes que cargos políticos del Consell de Menorca y diputados menorquines del Parlament puedan visitar la torre de control del aeropuerto de la isla para comprobar en persona las deficiencias de la instalación.
La petición de Vidal se ha fraguado a instancias de Més per Menorca. Así, se ha pedido a los organismos públicos responsables que representantes públicos accedan al interior de la torre acompañados de un técnico y de trabajadores. Además de comprobar las deficiencias estructurales, el objetico es constatar las consecuencias de la falta de personal que denuncia el Comité de Centro desde hace años.
Més per Menorca asegura que la actual torre de control, que finaliza el año que viene su vida útil, no garantiza una buena operatividad. Por otro lado, se aprovecharía para visitar las instalaciones del sistema de control remoto, proyecto que se pretende implantar a pesar de las denuncias públicas sobre las deficiencias logísticas realizadas por los propios controladores.
Més ha lamentado que la plantilla de trabajadores haya disminuido en cinco personas con respecto el año 2012, aunque el tráfico de pasajeros ha aumentado un 53% y le número de operaciones un 41 %. Finalmente, ha recordado la aprobación en los plenos del Consell de Menorca y del Parlament de peticiones a Aena para que reconsidere el proyecto de control remoto y construya una nueva torre de control convencional.