Elecciones Illes Balears

Vox "tiende la mano" al PP para formar el futuro Govern

"Ahora toca sentarse a negociar y derrotar las políticas de Armengol que han sido las de la ruina, la división y el enfrentamiento", ha manifestado.

Europa Press

Illes Balears | 29.05.2023 02:07 (Publicado 29.05.2023 02:05)

El candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, comparece en la sede del partido en Palma tras los resultados del 28M
El candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, comparece en la sede del partido en Palma tras los resultados del 28M | Europa Press

Vox ha celebrado los "espectaculares" resultados electorales de este 28M --de tres diputados autonómicos ha pasado a ocho-- y ha "tendido la mano" al PP para conformar el futuro Govern, tras haber "derrotado a la izquierda".

Así se ha expresado el candidato de la formación al Govern, Jorge Campos, en una rueda de prensa ofrecida tras conocer los datos de las elecciones autonómicas, insulares y municipales en Baleares.

Campos ha señalado que la intención de su partido será "derrotar una a una las políticas de la izquierda" y hacer "valer sus votos en las negociaciones" del futuro Govern. "Estos son los frutos del trabajo después de 20 años de lucha en la sociedad civil, precisamente en este lugar cuando era la sede del Círculo Balear, con unos principios y valores que se han mantenido desde Vox, con la defensa de la causa de Baleares, España y la libertad", ha detallado.

El cabeza de lista ha agradecido el apoyo "espectacular" a todos los ciudadanos que han confiado en su candidatura porque este 28M "han derrotado a la izquierda". "Ahora toca sentarse a negociar y derrotar las políticas de Armengol que han sido las de la ruina, la división y el enfrentamiento", ha manifestado.

En ese sentido, ha apuntado que "comienza una nueva e ilusionante etapa para Vox", ya que el partido "ha consolidado su fuerza en Baleares y el resto de España". "Todas las personas que han confiado en Vox pueden tener la seguridad y tranquilidad que se hará valer sus votos para asegurar el cambio real en las políticas de Baleares", ha aseverado Campos.

El líder balear de Vox ha explicado que las políticas que "reflejan las ideas de decenas de miles de personas se trasladarán a los gobiernos de Baleares", porque, desde su punto de vista, su formación será "decisiva para conformar nuevos gobiernos".

"Ninguna encuesta daba a Vox esa subida en el Parlament, que convierten al partido en tercera fuerza consolidada pero no es el momento de hablar de puestos o medidas concretas", ha recalcado.

Para Campos, Baleares necesitaban "un cambio" y los votos de Vox no servirán para "mantener las políticas de la izquierda que tanto daño han hecho a los Baleares". Por eso, ha "agradecido" a los militantes y simpatizantes que apoyaron desde el principio a la formación "cuando no eran nadie" y ahora son "decisivos".

GESTIÓN "ALEJADA" DE LA IDEOLOGÍA Y EL SECTARISMO

Por su parte, el candidato de Vox a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha reivindicado que su partido será "fundamental" en el futuro de Palma, Mallorca, Baleares y España. "Esta política es la que realmente se necesitaba, al cambiar la situación de degradación en la que se encontraba Palma, Baleares y más allá", ha resaltado Coll.

Coll ha situado los objetivos de Vox en "la familia, la seguridad, la economía, la cultura, el comercio y los servicios públicos" porque la diferencia entre Vox y los otros partidos es que "se sienten orgullosos de ser de Palma, Mallorca, Baleares y España" y, por tanto, tratarán de ofrecer "la mejor gestión lejos del sectarismo y la ideología".

Por último, el candidato de Vox al Consell de Mallorca, Pedro Bestard --con lágrimas en los ojos--, ha agradecido a los simpatizantes Vox y su familia el trabajo y apoyo durante estos cuatro años. "Se ha conseguido cambiar la política de izquierdas que solo vino para destruir lo que más queremos, que es Mallorca, y han tenido a toda la gente abandonada", ha expresado.

En se sentido, el representante insular ha celebrado que Vox haya duplicado sus resultados en el Consell, algo que ha calificado de "impensable", y ha anunciado "un cambio en positivo en Mallorca" para que la isla "vuelva a ser un referente mundial".

"El pacto de izquierdas han hecho que Mallorca esté por los suelos, ya que no querían turismo, ni al mundo rural, algo que sí ha apoyado Vox y se ha demostrado estas elecciones", ha rematado.