PROCÉS CATALÁN

La vicepresidenta del Govern balear visita a Junqueras y Romeva en la cárcel

Bel Busquets, ha visitado en la cárcel de Lledoners al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, en prisión preventiva por el llamado caso Procés.

ondacero.es

Baleares | 29.11.2018 06:59

Bel Busquets y Guillem Balboa tras visitar a Junqueras y Romeva en la cárcel de Lledoners
Bel Busquets y Guillem Balboa tras visitar a Junqueras y Romeva en la cárcel de Lledoners | MES

La vicepresidenta del Govern balear y coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha visitado este miércoles en la cárcel de Lledoners al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al exconseller Raül Romeva, en prisión preventiva por el llamado caso Procés.

Según han confirmado fuentes de MÉS per Mallorca, Busquets ha visitado a los dos políticos independentistas encarcelados en calidad de coordinadora del partido nacionalista mallorquín en compañía del otro coordinador de la formación, Guillem Balboa.

Además, han participado también en la visita a Romeva y Junqueras el secretario de comunicación de los nacionalistas mallorquines, Lluís Apesteguia, y el presidente de Esquerra Republicana en Baleares, Joan Llodrà.

MÉS per Mallorca, socio del PSOE en el Govern balear presidido por la socialista Francina Armengol, ha condenado en reiteradas ocasiones el encarcelamiento de los políticos independentistas catalanes.

Según ha informado el partido, la reunión se ha prolongado dos horas y en ella los dirigentes de ERC presos han mostrado "fortaleza" y "determinación".

"Nos han transmitido su fuerza, sus ánimos. Son conscientes de que es una lucha de larga duración y que continuarán luchando una vez hayan salido de la prisión", ha explicado Busquets.

"Su lucha es nuestra lucha: la lucha por la democracia", ha expuesto Balboa, que junto con sus compañeros ha transmitido a Junqueras y Romeva la solidaridad de su partido con ellos y el resto de independentistas encarcelados o que han abandonado cataluña para evitar la prisión provisional.