GENT GRAN

Usuarios del Centre Flassaders de Palma: "¡Que no se queden en casa!"

Entramos en el Centre Flassaders de Palma al que acuden decenas de mayores para formarse en talleres de gimnasia, música, informática o estimulación cognitiva. Escuchamos hoy a las alumnas de esta última clase

Elka Dimitrova

Mallorca | 31.10.2023 14:50

Hablar de las personas mayores, de la "gent gran" o de la tercera edad es también hablar de jubilación activa y de vida social. Por ello, los servicios públicos son fundamentales para proporcionarles una vida plena después de los 65. Es el caso de los servicios que ofrece el ajuntament de Palma a través del centro Flassaders donde decenas de personas disfrutan de clases de pilates, gimnasia, música, informática o estimulación cognitiva.

Es el caso de las alumnas del taller de estimulación cognitiva que hoy visita la periodista Elka Dimitrova para ofrecer los testimonios de nuestra 'Gent gran' en un programa especial realizado en Onda Cero Mallorca. Escuchamos en Más de uno Mallorca de Onda Cero la historia de Antonia, Joana o Magdalena, tres mujeres que acuden a este tipo de actividades para "mantener la cabeza y el cuerpo".

Es importante escuchar el mensaje que envían a la audiencia y que invita a la reflexión: "Que no se queden en casa". Hay que conocer, por tanto, los servicios públicos que ofrecen las instituciones para atender a la población mayor de nuestras islas.