LENGUA

El Stei amenaza con una reacción "importante" en Baleares si el Govern del PP aprueba plan lingüístico de Vox

El secretario de enseñanza pública del sindicato mayoritario del profesorado en Baleares STEI, Lluis Segura, ha asistido a la votación de la enmienda de Vox a los presupuestos autonómicos para incluir 20 millones de euros al año para la libre implantación de la lengua

Elka Dimitrova

Baleares | 13.12.2023 15:09

El sindicato mayoritario del profesorado en Baleares STEI Intersindical advierte de que si finalmente se incluye una partida económica millonaria en los presupuestos de la comunidad autónomo de 2024 para la libre elección de la lengua habrá una reacción social "importante".

Así lo ha asegurado el secretario de enseñanza pública del sindicato, Lluis Segura, hoy en los micrófonos de Onda Cero Mallorca mientras en el Parlament balear se votaba una enmienda de Vox para destinar 20 millones de euros al año al plan lingüístico del ejecutivo. La enmienda ha sido aprobada en la Comisión de Hacienda y Presupuestos con la abstención del PP y el rechazo de la oposición en bloque.

La comunidad educativa amenaza con tomar "decisiones importantes" porque hay mucho "malestar" con el plan lingüístico del Govern de Marga Prohens. Tanto es así que si el pacto con Vox va adelante, el ejecutivo "destinará unos 60 millones de euros en una legislatura", recursos económicos que "son necesarios en otros temas" en la educación pública de Baleares, según el Stei.

Segura responde, además, a la posibilidad de recuperar la reacción social de los "camisetas verdes" en esta entrevista concedida al programa Más de uno Mallorca.