LENGUA

Los sindicatos educativos alertan de una sustitución lingüística del catalán en Baleares

Respecto a la modificación de la propuesta de VOX de crear una oficina de garantía de la Libertad Lingüística en las islas, el secretario de Normalización Lingüística del STEI, Carles Cabrera, denuncia en Onda Cero que "el Partido Popular quiera contentar a los de Abascal"

Patricia Segura

Palma | 28.11.2023 14:52

Carles Cabrera en Onda Cero Mallorca.
Carles Cabrera en Onda Cero Mallorca. | Redacción

Los sindicatos educativos han alertado este martes de una "sustitución" lingüística del catalán en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Desde el STEI advierten de que que "la extrema derecha pretende imponer esta supresión, a favor del castellano".

Respecto a la modificación de la propuesta de VOX de crear una oficina de garantía de la Libertad Lingüística en las islas, el secretario de Normalización Lingüística del STEI, Carles Cabrera, denuncia en Onda Cero que "el Partido Popular quiera contentar a los de Abascal" y habla de "atentado contra los derechos de los catalanoparlantes".

Además, reiteran que la libre elección de lengua en todas las etapas educativas de los centros de Baleares es totalmente "inviable" por los escasos recursos de la enseñanza balear. De momento, los sindicatos educativos no se plantean salir a la calle con movilizaciones similares a las de los tiempos de Bauzà, aunque advierten de que están preparados para futuras manifestaciones, según ha asegurado Carles Cabrera en Onda Cero.

Desde el STEI también critican que "se deje en un cajón la Ley de Normalización Lingüística balear".