Tribunales

La sentencia del juicio del caso Cursach deja absueltos a los dos policías locales acusados

La Audiencia Provincial de Baleares abre un nuevo frente judicial contra el Juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán

Onda Cero Mallorca

Palma | 22.12.2022 15:37

La sentencia del juicio del caso Cursach deja absueltos a los dos policías locales acusados
La sentencia del juicio del caso Cursach deja absueltos a los dos policías locales acusados | Europa Press

La sentencia del juicio del caso Cursach deja absueltos a los dos policías locales acusados. Así, la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a los agentes Gabriel Mayol y Josep Mayans, los únicos que quedaban acusados en la causa.

Además, según el Tribunal, de lo visto en el juicio se pueden desprender indicios de graves delitos cometidos por el juez Penalva y el fiscal Subirán. Por eso, deduce testimonio contra ambos por prevaricación, detención ilegal y coacciones a testigos.

La sentencia también acuerda actuar contra otros diez testigos de los que declararon en el juicio por mentir. Entre ellos, la inspectora del grupo de Blanqueo, El Ico, y uno de los principales denunciantes: el duelo del bar Sa Trobada, que mantuvo los cargos contra dos agentes de la Policía Local, que ahora han sido absueltos de forma definitiva.

También se aprecian indicios de falso testimonio y de obstrucción a la justicia contra el resto de acusaciones particulares: Ángel Ávila y José Manuel Bover, los empresarios de Palma y Calvià, que acusaron al empresario Bartolomé Cursach en un primer momento.