Sanidad

Salvador Illa elogia la gestión de la pandemia en Baleares y traslada su solidaridad a Maria Antònia Font

El líder de la oposición en Catalunya ha agradecido el trabajo "que han hecho y siguen haciendo" en Salud.

Europa Press

Baleares | 25.08.2021 14:01

Salvador Illa elogia la gestión de la pandemia en Baleares y traslada su solidaridad a Maria Antònia Font
Salvador Illa elogia la gestión de la pandemia en Baleares y traslada su solidaridad a Maria Antònia Font | Europa Press

El exministro de Sanidad y presidente del Grupo Socialista-Units per Avançar en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, ha elogiado este miércoles la gestión de la pandemia llevada a cabo en Baleares y ha trasladado de forma expresa su "respeto y solidaridad" hacia la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, por su "magnífico trabajo".

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con empresarios en el Cercle d'Economia de Mallorca, Illa ha admitido que en el marco de su agenda de este miércoles en Palma, el encuentro con la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y otros miembros del departamento estará cargado de "emotividad".

El líder de la oposición en Catalunya ha agradecido el trabajo "que han hecho y siguen haciendo" en Salud y ha señalado que espera poder trasladar personalmente a Font su respeto "por las decisiones que ha tenido que tomar".

Cabe recordar que la directora general de Salud Pública está pendiente de declarar en un juzgado de Palma en la investigación por el confinamiento forzoso de estudiantes relacionados con un 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

Para Salvador Illa, "dentro de las enormes dificultades", el ejecutivo liderado por Francina Armengol "ha hecho un muy buen trabajo".

En relación a la obligatoriedad de la vacunación, el secretario de organización del PSC ha instado a que el debate "sea técnico, se haga escuchando a los expertos" y en el contexto de la Comisión Interterritorial como "órgano clave en la gestión de la pandemia".