En el bosque del Castell de Bellver

El sábado tendrá lugar en Palma la segunda carrera popular contra el Alzheimer

Para dar visibilidad a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palma.

Europa Press

Illes Balears | 17.09.2019 20:19 (Publicado 17.09.2019 20:17)

El acto de presentación de la carrera ha contado con la participación de la Técnica de Acción Social de Caixabank en Baleares, Joana Maria Gelabert, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonia Alarcón, y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.
El acto de presentación de la carrera ha contado con la participación de la Técnica de Acción Social de Caixabank en Baleares, Joana Maria Gelabert, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonia Alarcón, y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández. | Unisport Consulting

Este martes se ha presentado en la sede de la dirección territorial de Caixabank en Palma la segunda edición de la carrera popular 'Reto vertical' para dar visibilidad a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palma, que se celebrará el día 21 de septiembre a partir de las 17.30 horas en el bosque del Castell de Bellver.

Según han informado desde Unisport Consulting en un comunicado, la carrera de 5,6 kilómetros se denomina "Reto Vertical" por el desnivel acumulado durante el recorrido y se iniciará desde la entrada del Castell por la calle Camilo José Cela. Asimismo, también se celebrará una caminata popular de 1,9 kilómetros que se llevará a cabo íntegramente por el bosque a partir de las 18.30 horas.

Además de las pruebas deportivas, el sábado se celebrará un taller de 'Vida Saludable' en Can Granada desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas.

Asimismo, el jueves 19 a las 18.30 tendrá lugar la jornada de concienciación sobre la enfermedad del alzheimer en Caixaforun (Gran Hotel). Asimismo, el viernes, víspera del día mundial contra esta enfermedad, la fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará de color morado.