Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La borrasca Ana deja Baleares

Registrados 68 incidentes en la mañana de este lunes por el fuerte viento en Baleares

Vuelve la normalidad hoy en el tiempo tras el paso de 'Ana' y Salvamento Marítimo espera poder reactivar las labores de búsqueda por mar del pescador desaparecido desde el domingo en Santa Ponsa.

EP-Redacción | Baleares
| 12/12/2017
Comienza a remitir la borrasca que arrasa España desde el martes

Comienza a remitir la borrasca que arrasa España desde el martes / EFE

Los Servicios de Emergencias 112 han registrado un total de 68 incidentes hasta las 13.00 horas de este lunes causado principalmente por el fuerte viento y los fenómenos costeros que se están registrando en las Islas.

Según ha indicado en su cuenta oficial de Twitter el 112, 20 corresponden a riesgo de desprendimiento de elementos urbanos; 20 a caídas de árbol; diez a desprendimiento de elementos urbanos; y cuatro a obstáculos en la calzada

Mallorca, con 53 casos, es la isla en la que se han registrado más incidentes, con 30 en Palma, cinco en Calvià, cuatro en Manarco, tres en Andratx y un en Algaida, Deià, Inca, Valldemossa, Marratxí, Sineu, Escorca, Sóller, Vilafranca, Llucmajor y Pollença.

Por su parte, en Ibiza hasta el momento se han contabilizado 14 emergencias por el viento (siente en Santa Eulària, cuatro en Sant Josep, dos en Ibiza y uno en Sant Antoni), y uno en Mercadal, Menorca.

Todas las islas están en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del suroeste fuerza ocho y olas de cuatro metros.

Además, Mallorca y las Pitiusas están en aviso naranja por viento, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Menorca está en aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

PESCADOR DESAPARECIDO

Además, sigue desaparecido el joven de 28 años que fue arrastrado por una ola al mar el pasado domingo en santa ponsa mientras pescaba. Este martes Salvamento Marítimo espera poder retomar las labores de búsqueda también por mar, si el tiempo lo permite.