AYUNTAMIENTO DE PALMA

Propuestas de movilidad y deportes, las más votadas en presupuestos de Palma

El "césped de hierba artificial y sistema de riego en el polideportivo de Son Fuster 1" ha sido la propuesta más votada, con 307 votos.

EFE

Baleares | 19.09.2019 08:41

Alberto Jarabo, Portavoz de Cort, en el acto de escrutinio de los presupuestos participativos.
Alberto Jarabo, Portavoz de Cort, en el acto de escrutinio de los presupuestos participativos. | Ajuntament de Palma

Las propuestas más votadas del presupuesto participativo del Ayuntamiento de Palma han sido las relacionadas con movilidad y deportes.

En una nota de prensa, el consistorio ha informado este miércoles de que el "césped de hierba artificial y sistema de riego en el polideportivo de Son Fuster 1" ha sido la propuesta más votada, con 307 votos; seguida del "carril bici en el Polígono de Son Castelló", con 293 votos, y "transporte alternativo y transversal", con 271.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la Directora General de Participación Ciudadana, Claudia Costa, han asistido esta tarde al acto de escrutinio público de los votos emitidos en los presupuestos participativos de 2019.

En una primera fase se presentaron 72 propuestas de las cuales se descartaron 44 por diferentes motivos.

Con el fin de asegurar la pluralidad de las propuestas que concurrieron al proceso, se consideró que se podía prescindir de la fase de recogida de apoyos, de forma que 31 propuestas dictaminadas como válidas pasaron a la fase de votación final, ha explicado Cort.

Durante el periodo de votación 3 propuestas fueron retiradas por los proponentes.

Las 28 propuestas votadas se distribuyen de la siguiente forma: 10 se refieren al conjunto de la ciudad; 7 corresponden al distrito de Levante; 2 al distrito de Poniente; 6 al distrito de Norte, y 3 al distrito Pla de Sant Jordi y la Playa de Palma.

En total se han emitido 3.724 votos, lo que supone una participación de 1.384 usuarios únicos.

De acuerdo a las bases del proceso, estos resultados se trasladarán a los órganos de participación territoriales, los consejos de distritos y al Consejo Social de la Ciudad, para que aprueben el traslado al pleno municipal de las propuestas que hayan tenido mayor número de votos.