PP

Prohens defiende un proyecto "liberal y de alternativa" para Baleares en el XX Congreso Nacional del PP

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha agradecido a Núñez Feijóo su "compromiso y valentía" para dar el paso de ponerse al frente del partido

Europa Press

Baleares | 01.04.2022 14:50

Prohens defiende un proyecto "liberal y de alternativa" para Baleares en el XX Congreso Nacional del PP
Prohens defiende un proyecto "liberal y de alternativa" para Baleares en el XX Congreso Nacional del PP | PP BALEARES

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha destacado este viernes la necesidad de "un proyecto liberal y reformista, de mayorías, de alternativa y de gestión" para las Islas durante el XX Congreso Nacional del PP, del que saldrá como presidente de la formación Alberto Núñez Feijóo.

"Quiero llevar lo mejor de Moreno, de López Miras, de Mañueco, de Ayuso y de Feijóo a Baleares, quiero un gobierno de libertad y de gestión en las Islas", ha insistido Prohens.

Durante su intervención, la presidenta del PP balear ha subrayado la importancia del Congreso, que lleva por lema 'Lo haremos bien', porque, "después de todo, estamos más unidos que nunca, con una candidatura única y con el apoyo unánime de nuestras bases, de nuestros militantes y afiliados".

Por ello, ha agradecido a Núñez Feijóo su "compromiso y valentía" para dar el paso de ponerse al frente del partido y ha señalado que, con él, "los ciudadanos que han dicho basta tienen un motivo más para creer".

"Nos necesitan preparados para trabajar, preparados para seguir gestionando donde gobernamos y preparados para traer el cambio donde no lo hacemos, donde no gobernamos", ha añadido, apuntando que en Baleares "el cambio es más necesario que nunca".

"Si en España tenemos la desgracia de tener al frente del Gobierno a Pedro Sánchez, en Baleares tenemos a su alumna más aventajada del sanchismo", ha continuado Prohens, refiriéndose de este modo a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y poniendo de ejemplo algunas medidas como "la moratoria turística, los planes de decrecimiento o la pretensión de ser la primera comunidad en limitar el precio de los alquileres".

"Quiero que volvamos a ser una tierra que vuelva a pensar en grande y que vuelva a ser motor económico, y lo queremos hacer a nuestra manera, desde la diversidad, reivindicando la España que se llena, que necesita más financiación y más infraestructuras, reivindicando una insularidad digna para nuestros funcionarios y cómo somos, con nuestras lenguas, con nuestra cultura e historia", ha concluido.