SUCESOS

La Policía detiene a un hombre en Palma con munición y armas de fuego en plena calle

El arresto de este hombre, español de 51 años, tuvo lugar este lunes en La Vileta, en Palma, tras recibirse el aviso por parte de un vecino

Elka Dimitrova | Europa Press

Mallorca | 07.12.2023 08:50

La Policía detiene a un hombre en Palma con munición y armas de fuego en plena calle
La Policía detiene a un hombre en Palma con munición y armas de fuego en plena calle | Policía

La Policía Nacional ha detenido un hombre que fue sorprendido en plena calle portando armas de fuego, munición y varios machetes. Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el arresto de este hombre, español de 51 años, tuvo lugar este lunes en La Vileta, en Palma, tras recibirse el aviso por parte de un vecino.

Tras el aviso, un coche patrulla acudió al lugar y observó al presunto autor que estaba caminando, por lo que le dijo que parara. El denunciado hizo caso omiso de las indicaciones del agente, por lo que los policías se apearon del vehículo y lo interceptaron.

Cuando un agente lo cogió por la muñeca para pararlo, observó que llevaba consigo un revólver, por lo que rápidamente lo inmovilizaron para realizar un cacheo entre sus ropas. En el cacheo, el hombre portaba un revólver, otra arma corta, varios machetes y munición para las armas de fuego.

Los agentes al ver todo lo que portaba encima, preguntaron por qué las llevaba, manifestando el detenido que era porque tiene una disputa con un vecino y tiene miedo de que pueda peligrar su vida, aunque nunca ha interpuesto denuncia al respecto. El hombre fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y en el registro de su domicilio los agentes hallaron varias carabinas, un hacha debajo de la cama del dormitorio, entre otras cosas. La investigación continúa abierta, para su total esclarecimiento.