Caos en el servicio del taxi

La patronal de autónomos del taxi asegura que a Govern y Cort no les interesa solucionar el déficit de coches y conductores

El presidente de autónomos del taxi de Mallorca y también presidente de la federación balear del taxi, Biel Moragues, muestra su cansancio en Onda Cero por la "falta de voluntad e interés políticos". Asegura en una larga entrevista concedida hoy a Onda Cero Mallorca que no sabe lo que ocurrirá en agosto, ya que nadie pone solución a la falta de taxis de manera inmediata.

Redacción

Baleares | 25.07.2022 14:49

No hay taxis y tampoco está previsto que los haya. Palma se ha hecho tristemente famosa este verano por el déficit abismal de este transporte público, cuyos coches y conductores no dan abasto. "Nos ha pillado desprevenidos a todos," admite Biel Moragues al entonar el 'mea culpa' en el sector por el caos y desbordamiento del servicio. Pero hasta aquí la autocrítica...

El presidente de la asociación sindical de autónomos del taxi de Mallorca, y representante sindical a nivel regional y nacional, Biel Moragues, hoy ha concedido una entrevista muy dura sobre la situación de su sector en los micrófonos de Onda Cero Mallorca. tras enumerar el número de licencias y de conductores que faltan en Baleares para prestar un servicio en condiciones, Moragues ha acusado a Govern y ajuntament de Palma de "pasividad" y "falta de voluntad política" para poner una solución a un problema que se agrava y cronifica.

Explica el presidente de esta patronal del taxi que este verano "de excepción" requiere de medidas de excepción, por lo que pide que la recogida de clientes se liberalice y los taxis municipales puedan recoger a clientes en todos los municipios "para no ir de vacío." Existen soluciones en muchas materias, pero para ello, en palabras de Moragues, las instituciones deben legislar "por el interés general", ya que el sector del taxi "es un servicio público".

Sugiere Moragues, entre otras medidas, la concesión de más licencias de taxi, mejorar la accesibilidad al carnet de taxista y levantar prohibiciones en el uso de algunos automóviles, ya que los taxistas se ven imposibilitados muchas veces por los problemas de fabricación de coches y los problemas a la hora de sustituir un vehículo averiado.

El presidente de la asociación sindical también exige que el ajuntament de Palma decrete servicios mínimos en los días de alta afluencia de turistas y cruceristas para que los residentes no queden desatendidos.