Insularidad

El Parlament insta al Gobierno a abrir negociaciones para aprobar un nuevo REB

La iniciativa, presentada por el PP y aprobada por unanimidad, incluye instar al Govern a liderar el proceso de redacción del nuevo REB, para que en el plazo máximo de un mes presente un borrador.

ondacero.es

Balears | 07.06.2017 09:13

El Parlament ha aprobado este martes en sesión plenaria una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno a abrir negociaciones para aprobar un nuevo Régimen Especial de Balears (REB) que responda de manera efectiva a las consecuencias implícitas de la insularidad.

La iniciativa, presentada por el PP y aprobada por unanimidad, incluye instar al Govern a liderar el proceso de redacción del nuevo REB, para que en el plazo máximo de un mes presente un borrador y se disponga de un calendario de trabajo que se inicie coincidiendo con el próximo período de sesiones.

Asimismo, pide al Ejecutivo balear que continúe las reuniones anunciadas día 11 de mayo en el Consolat de Mar por los diferentes agentes económicos, sociales y políticos con el fin de que el Parlament apruebe un nuevo REB durante esta legislatura y lo tramite y defienda ante las Cortes Generales.

INTERINIDAD DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Por otra parte, durante el pleno se ha aprobado por una de las enmiendas de la PNL presentada por el PP relativa a la reducción y reestructuración del sector público instrumental.

Concretamente, se ha votado a favor de que el Parlament manifieste su apoyo a la convocatoria de las plazas de empleo públicas anunciadas en el marco de la reunión de la Mesa General del Empleado Público con el objetivo de reducir la interinidad de los empleados públicos y mejorar la estabilidad de las plantillas a Salud, Educación y Servicios Sociales.

La iniciativa proponía originalmente que la Cámara balear manifestara su voluntad clara de continuar con el proceso de reducción y reestructuración del sector público instrumental y que instara al Govern a presentar en un plazo de dos meses los objetivos que tiene marcados y un calendario de actuaciones respecto del proceso de reducción del sector público instrumental.