INMIGRACIÓN

Ocho pateras llegan a las costas de Baleares esta madrugada

Un total de 108 personas migrantes han sido interceptadas en varias embarcaciones localizadas en aguas de Cabrera, Mallorca y Formentera.

María Cortès | Europa Press

Illes Balears | 28.09.2021 09:49

Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil contempla una patera llegada a Mallorca en una imagen de archivo | Delegación del Gobierno en Baleares

Un total de 108 personas migrantes han llegado a las costas de Baleares durante la madrugada de este martes en ocho embarcaciones.

La última embarcación ha sido rescatada alrededor de las 08.50 horas en aguas de Cabrera con 19 varones a bordo en aparente buen estado de salud.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 01.00 horas se ha producido la entrada irregular por mar de 17 personas (15 varones y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Un particular ha avistado la embarcación en Es Copinar (Formentera).

Más tarde, alrededor de las 02.35 horas, se ha rescatado a un total de 27 personas (23 varones y cuatro mujeres) en dos embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, todos en aparente buen estado de salud, en aguas de Mallorca.

A las 03.50 horas, igualmente, se ha rescatado a un total de 33 personas (31 varones y dos mujeres) en tres embarcaciones avistadas por el Servicio de Vigilancia, en aparente buen estado de salud en aguas de Cabrera.

El último rescate se ha producido a primera hora de este martes, en torno a las 07.00 horas. Se ha rescatado a 12 varones en aparente buen estado de salud en aguas también de Cabrera.

Según han informado desde Delegación del Gobierno, los migrantes llegados a Mallorca serán trasladados a dependencias policiales de Colònia de Sant Jordi y Palma, mientras que los llegados a Formentera han sido trasladados a Ibiza.

DOS RESCATES A ÚLTIMA HORA DEL LUNES

Los rescates llevados a cabo durante la madrugada se unen a los registrados durante la tarde de este lunes.

Un total de 12 personas, 12 hombres y una mujer, llegaron en una patera a aguas de Formentera, en S'Estufador a las 17.40 horas.

Más tarde, en aguas de Mallorca, se detectó la entrada por mar de manera irregular de 11 personas (nueve varones y dos mujeres) en Cala Santanyí.