Sucesos

Muere la niña de cuatro años atropellada en Mallorca por una conductora drogada

La menor ha fallecido en la UCI pediátrica tras ser arrollada, cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de Llubí, por una conductora que dio positivo en drogas.

Europa Press

Illes Balears | 19.10.2023 09:41

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases.
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. | Europa Press

La niña de cuatro años que fue atropellada este miércoles en Mallorca por una conductora que dio positivo en drogas ha fallecido en el Hospital Son Espases de Palma, según informado fuentes del centro hospitalario.

La conductora se enfrentará así a una imputación por homicidio. El atropello ocurrió cuando la niña circulaba en bicicleta con su madre, que se encuentra en estado crítico.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 09.00 horas, en la carretera que une Inca y Muro, en las inmediaciones de Llubí. A la llegada de los servicios de Emergencias, la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios consiguieron que recuperase la circulación espontánea tras realizarle maniobras de reanimación.

Sin embargo, tras un tiempo en la UCI pediátrica, finalmente ha fallecido. La madre también resultó herida de gravedad, con un traumatismo abdominal severo y traumatismo pélvico, y requirió de intervención quirúrgica urgente.

La conductora del vehículo, una mujer de 42 años y nacionalidad española, fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en el test de drogas.