Amistoso

El Mallorca empata 2-2 ante el Valladolid en Marbella

Goles de Sergi Guardiola y Budimir.

EFE

Illes Balears | 05.08.2019 09:13

Budimir marca uno de los goles de pretemporada frente el Valladolid
Budimir marca uno de los goles de pretemporada frente el Valladolid | RCD Mallorca

El Mallorca, recién ascendido a Primera, empató 2-2 este domingo ante el Real Valladolid, que ganaba por 0-2 en el descanso del partido amistoso disputado en las instalaciones del Marbella Football Center.

Los mallorquinistas perdían 0-2 en la primera media hora, pero remontaron con goles de Ante Budimir y Salva Sevilla, de penalti. Para el conjunto vallisoletano anotaron Diego Alende y Sergi Guardiola.

El Mallorca sigue invicto en la pretemporada tras derrotar al Felanitx (4-0), Playas de Calviá (3-0) y empatar frente al Poblense (1-1), de la Tercera División de Baleares, y ganar 0-2 al Málaga.

El Valladolid por su parte, afrontó el amistoso tras sufrir ante el Granada (1-2) la primera derrota de la pretemporada.

El equipo blanquivioleta movió más y mejor el balón en los primeros minutos y ya ganaba 0-2 en el minuto 26.

Los mallorquinistas perdían muchos balones y no funcionaba su centro del campo ante un rival que parecía sentirse mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

Media hora le costó al Mallorca entrar al partido y elaborar jugadas de peligro, que casi siempre llegaron a través del lateral Joan Sastre y del extremo marfileño Lago Junior.

Un centro de Sastre, precisamente, lo cabeceó el croata Ante Budimir para reducir las distancias en el marcador (min. 44).

En la segunda parte, el técnico del equipo balear, Vicente Moreno, mantuvo el mismo once, pero su homólogo, Sergio González, hizo cambios y salió con el siguiente equipo: Caro; Antoñito, Joaquin, Barba, Nacho; Hervías, Fede, Michel, Toni; Sandro y Guardiola.

Más tarde, a partir del minuto 70, entraron Moyano, Salisu, Alcaraz, Aguado, De Frutos, Óscar Plano, Enes Ünai.

El Mallorca, mucho más entonado en la reanudación, buscó el empate ante un Valladolid más conservador y atento a hilvanar jugadas al contragolpe.

Los dos equipos acusaron las carencias físicas típicas de la pretemporada, y, sobre todo, el intenso calor.

En los últimos minutos, con numerosos cambios en ambas filas, el ritmo del partido decayó y los dos equipos dieron por bueno el empate.