Finaliza el stage

El Mallorca empata a 0 en el último amistoso de pretemporada

Ante el Getafe.

EFE

Illes Balears | 08.08.2019 08:42

El Mallorca finaliza su stage en Marbella
El Mallorca finaliza su stage en Marbella | RCD Mallorca

El Getafe y el Mallorca han empatado 0-0 en el partido amistoso disputado este miércoles en el Marbella Center, penúltimo de la pretemporada para ambos equipos que la próxima semana debutarán en la Liga Santander ante el Atlético de Madrid y Eibar, respectivamente.

Los mallorquinistas, recién ascendidos a Primera, no desentonaron ante un rival que la próxima temporada disputará la Europa League, tras el histórico quinto puesto en la Liga 2018-2019.

Los jugadores que dirige el técnico Vicente Moreno siguen invictos en la pretemporada y las tablas ante el Getafe se unen a las firmadas con el Valladolid (2-2) y las victorias frente al Málaga (2-0) y tres equipos de la Tercera División de Baleares

El conjunto azulón, que vistió de amarillo y venía de derrotar al Crotone italiano (1-0), jugó medio gas durante muchas fases del partido ante un rival que busca su sitio en el fútbol "grande".

Mandó durante toda la primera parte, a pesar de y suyas fueron las mejores ocasiones, entre ellas, un gol de Ángel mal anulado por el colegiado que apreció un fuera de juego inexistente.

El Mallorca fue siempre a remolque y apenas se acercó a la portería rival con excepción de un lanzamiento lejano de Febas que se fue desviado.

El "EuroGetafe", también invicto en la pretemporada, se mostró sólido y compacto en su juego, en el que destacó su reciente fichaje, el francés de origen marroquí Fayçal Fajr, con algunas acciones puntuales en el centro del campo.

En el conjunto balear también tuvieron minutos todos sus nuevas incorporaciones, aunque brilló de manera especial el centrocampista ghanés Iddrisu Baba.

El equipo balear, con dos ascensos consecutivos a sus espaldas, está intentado armar un equipo con garantías, pero su economía -modesta para las cifras que se barajan en Primera- solo le ha permitido fichar a jugadores con poco bagaje en el fútbol de elite.

El partido fue el típico de pretemporada en ambos períodos de tiempo: alternó puntas de un fútbol vertical y de un buen nivel, con otros menos vistosos debido al cansancio de los futbolistas y los numerosos cambios realizados.

No obstante, tanto Moreno como su colega José Bordalás debieron extraer valiosas conclusiones de un choque que tuvo de todo: un gol anulado, ocasiones para ambos equipos y dos expulsados por bando con tarjeta roja directa en el minuto 88, el mallorquinista Antonio Raíllo y el azulón Damián Suárez.