Ruta argelina

Llegan un total de 77 migrantes a Baleares este fin de semana

Durante el fin de semana han llegado de forma irregular a las cosas baleares un total de 77 migrantes de origen magrebí. Solo el domingo fueron interceptadas 53 personas, entre las que había una mujer y tres niños de menos de 10 años. Las dos pateras del domingo fueron localizadas en aguas de Cabrera y se produjo otra entrada en el término municipal de Llucmajor.

Europa Press

Baleares | 24.10.2022 07:41

Agentes de la Policía Nacional inspeccionando una de las pateras que han llegado este año a Mallorca
Agentes de la Policía Nacional inspeccionando una de las pateras que han llegado este año a Mallorca | Policía Nacional

Un total de 53 migrantes han sido interceptados este domingo tras que se haya interceptado una nueva embarcación tipo patera en la isla de Cabrera y otra en el término municipal de Llucmajor (Mallorca).

El primer incidente ha ocurrido este domingo a las 15.30 horas, cuando se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 18 personas de origen magrebí, en la isla de Cabrera. Todas, en aparente buen estado de salud.

La embarcación, en la que viajaban estas 18 personas, ha sido avistada por un particular. En el rescate de los migrantes han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Posteriormente, a las 19.05 horas, se ha producido un segundo incidente, cuando han entrado irregularmente por mar territorial un total de 35 personas, que han sido interceptadas en tierra, en Cabo de Regana, en el término municipal de Llucmajor (Mallorca). Todas, en aparente buen estado de salud.

La embarcación en la que viajaban estos 35 migrantes ha sido avistada por un particular. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Calvià.