En el programa Mallorca en la Onda

Joan Mesquida: "No se ha cruzado ninguna línea roja con la detención de cargos públicos en Cataluña"

Difiere, por tanto, de su compañera socialista y presidenta del Govern, Francina Armengol.

ondacero.es

Illes Balears | 27.09.2017 20:31

Joan Mesquida acompaña a la periodista Elka Dimitrova en un programa especial de Onda Cero Mallorca
Joan Mesquida acompaña a la periodista Elka Dimitrova en un programa especial de Onda Cero Mallorca | OC

El exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, defiende las actuaciones judiciales y policiales que se están llevando a cabo en Cataluña ante la convocatoria del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

En el programa Mallorca en la Onda de Onda Cero, Mesquida considera que magistrados y fuerzas de seguridad del Estado están tratando de aplicar la ley ante la consulta independentista de este domingo. Además, opina que no se han producido detenciones políticas ni de conciencia. Tampoco comparte las declaraciones de su compañera socialista y presidenta del Govern, Francina Armengol, que afirmó que "con la detención de cargos públicos en Cataluña se había cruzado una línea roja".

Sobre el plebiscito de autodeterminación de Cataluña, Joan Mesquida piensa que el conjunto de España debe decidir sobre el futuro del Estado y recuerda que la soberanía nacional reside en las Cortes Generales.

En el Día Mundial del Turismo, y como director de turismo de Calvià, Mesquida pone como ejemplo la colaboración público-privada que se está llevando a cabo en el municipio mallorquín para vencer la batalla a la estacionalidad.