Temas

1 de octubre

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Santi Vila: 'Tenir ministres independentistes a La Moncloa seria bo per resoldre el conflicte'

Avui ens ha visitat per a berenar l'exconseller del Govern català Santi Vila, que presenta el seu llibre 'Vencer y convencer' (Ediciones Península). En aquest nou llibre repassa els seus dies a Madrid durant el judici del procés i també fa un decàleg de propostes sobre el què ell faria per solucionar el conflicte polític amb Catalunya i entre catalans.

TUVO QUE ABANDONAR EL LUGAR

Agreden a una periodista durante la manifestación por el 1-O en Cataluña

Algunos periodistas que trataban de informar para medios nacionales volvieron a sufrir acoso por parte de manifestantes en el 1-O en Cataluña. Fue el caso de Laila Jiménez, reportera de Telecinco a la que rodearon, insultaron, zarandearon y tiraron líquido por la cabeza. "¿Por qué no te vas?", le gritaron.

Opinión en Julia en la onda

El Gabinete: Cataluña dos años después del 1 de Octubre

Es 1 de octubre, el segundo aniversario del referéndum ilegal. En Cataluña la jornada se prevé reivindicativa pero con menor intensidad que la del año pasado, en parte porque se acusa el cansancio, y en parte porque los independentistas reservan fuerzas para las movilizaciones ante la inminente sentencia del procés. El bloqueo político en Madrid, un gobierno en funciones y una campaña electoral claramente en marcha, añade al escenario catalán todos los elementos para la tormenta perfecta. Torra ya ha recordado en un manifiesto la eterna promesa hacia la República catalana y el retorno de los políticos exiliados… Analizamos este delicado escenario y las declaraciones del día en el Gabinete con dos catalanes, Xavier Sardà y Eva Parera, y un aragonés universal, Julián Casanova.

con raquel martos

Personas físicas: "¿Llamarlo Madrid 360, no es un poco dar una vuelta y quedarte en el mismo sitio?"

Raquel Martos comenta la actualidad en clave de humor. Raquel comenta la situación de tensión que se está viviendo en Cataluña. Ciudadanos y PP han anunciado que presentarán una moción de censura contra Torra, pero el presidente de la Generalitat "está muy feliz", porque estamos en vísperas del 1 de octubre, y para el esta fecha "es como su cumpleaños". Además, este lunes, el alcalde de Madrid ha presentado el proyecto 'Madrid 360' para sustituir al 'Madrid Central' de Carmena y Raquel se pregunta

Le sustituirá Pere Ferrer

El director de los Mossos deja el cargo en vísperas del aniversario del 1-O

El director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, deja el cargo que había ocupado durante año y medio, en vísperas del segundo aniversario del referéndum del 1-O y ante un otoño que se prevé tenso por las movilizaciones previstas ante una eventual condena del caso "procés". Según han informado fuentes del Departamento de Interior, Martínez, cuyo relevo se hará oficial mañana, será sustituido en el cargo por Pere Ferrer, hasta ahora jefe de gabinete del conseller de Interior, Miquel Buch.