LOS CDR HAN ENVIADO UN MANIFIESTO

Unas 200 personas se concentran ante el cuartel de la Guardia Civil de Girona en el aniversario del 1 de octubre

De momento normalidad de las carreteras catalanas donde no se han producido cortes a primera hora de la mañana. En Girona unas 200 personas convocadas por los CDR se han manifestado a primera hora ante el cuartel de la Guardia Civil, han tirado huevos, pintura y un petardo.

  Madrid | 01/10/2019

Los mossos d’esquadra les han impedido el paso y han pedido por megafonía a los asistentes que no busquen enfrentamientos, momento en el que los manifestantes se han marchado pero avisando de que el día es muy largo y que la lucha no para.

También han volcado algún contenedor por las calles de Girona. Tras esto han marchado hacia la Subdelegación del Gobierno en la ciudad. El acceso a la estación del AVE en la capital gerundense permanece también protegido por efectivos de los mossos, ya que protestas anteriores han derivado en el corte de esa vía de transporte.

Los CDR han enviado un manifiesto en el que aseguran que no darán ni un paso atrás y reclaman evitar acusaciones entre las fuerzas independentistas. También dejan claro que nacieron para defender un referéndum, para defender una república y que serán quien haga temblar al enemigo y que ganarán.