Entrevistas

Javier Banderas: "Hay mucho nivel y queremos llegar al último día con opciones"

Este martes en 'Más de uno Mallorca' nos ha acompañado desde el Real Club Náutico de Palma en la Copa del Rey de Vela MAPFRE Javier Banderas, del Teatro Soho CaixaBank.

Onda Cero Mallorca

Palma | 01.08.2023 15:13 (Publicado 01.08.2023 15:12)

Este martes en 'Más de uno Mallorca' nos ha acompañado desde el Real Club Náutico de Palma en la Copa del Rey de Vela MAPFRE Javier Banderas, del Teatro Soho CaixaBank. No es la primera edición en la que está presente. Lo hace desde el 1997 y además este año vuelve a partir como uno de los favoritos para llevarse el primer puesto tanto de su categoría como a nivel absoluto. "Hay mucho nivel y queremos llegar al último día con opciones", ha declarado este martes en los micrófonos de Onda Cero.

El Teatro Soho CaixaBank de Javier Banderas fue el mejor del primer día, con tres victorias de tres posibles que avisan de su intención de revalidar tanto el título de clase como el absoluto de la Copa del Rey MAPFRE. En Majorica ORC 2, ha sido una jornada perfecta para el defensor del título ,el Teatro Soho CaixaBank armado por el malagueño Javier Banderas y patroneado por Daniel Cuevas. Tras sumar tres victorias de tres posibles, el campeón 2022 regresaba a puerto con nada menos que nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Maverta de Pedro Gil (2+2+8).

Son seis los títulos que ostenta Banderas con su equipo y tres de ellos a nivel absoluto, aunque indica que "todo se trata de un conjunto de tripulación para poder conseguir la victoria" Banderas compara la Copa del Rey de Vela con la Fórmula Uno, dice que "no solo importa el piloto, el coche también hace mucho y tal vez si Verstappen se sube a un Williams o un Haas tal vez no ganaría tanto". En su caso están en un momento dulce en el que todo va con el viento a favor.

También se ha referido a su hermano Antonio Banderas, "es gran seguidor de las regatas y un enamorado de todos los deportes en general" sin embargo "no ha podido acudir a esta edición ya que está realizando un rodaje en Londres, pero sigue la competición desde la distancia".