Cort

Hila apuesta por un pacto en Cort "acorde a los resultados" y no duda de su cargo de alcalde

El que previsiblemente será investido alcalde de Palma tras las elecciones del 26M, José Hila, apunta a Infraestructuras y al área que incluye a Emaya como concejalías que asumirá el PSOE en el próximo mandato en la capital balear.

Europa Press

Palma | 31.05.2019 08:30

El socialista José Hila, ganador de las elecciones en Cort
El socialista José Hila, ganador de las elecciones en Cort | Europa Press

El secretario general del PSOE de Palma, José Hila, ha expresado este jueves en rueda de prensa que los resultados electorales van a traducirse en un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento, y que las concejalías irán repartidas de acuerdo a los regidores que hayan conseguido tanto ellos como sus "socios", aunque él "no duda" de su cargo de alcalde.

"Quiero un pacto de gobierno donde todos nos sintamos cómodos. Para nosotros los pilares básicos para la ciudad son las políticas de sostenibilidad, vivienda y movilidad", ha explicado el que fue alcalde de Palma, que ha añadido, preguntado por los periodistas, que Infraestructuras y Accesibilidad, y Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, que incluye a Emaya, "podrían ser áreas gestionadas a partir de ahora por los socialistas".

Hila ha adelantado que este martes empezarán las reuniones y que él espera que sean "breves". En referencia a los "socios" del PSOE --la coalición de Podemos con Esquerra Unida (Unidas Podemos) y Més-Estimam Palma-- el socialista ha destacado que "han perdido cuatro concejales respecto a los comicios de hace cuatro años", en los que Més y Podemos -entonces Som Palma- consiguieron 10 concejales.

Finalmente, Hila ha calificado los resultados de las pasadas elecciones como una "victoria histórica" del PSOE de Palma, "que no se había visto desde los tiempos de Ramón Aguiló".

Entre las causas que les han dado ser la fuerza más votada en Palma (con 38.564 votos que se traducen en nueve concejales), Hila ha comentado que se debe al "liderazgo de Pedro Sánchez" y a la "buena gestión y coordinación" de las diferentes áreas del partido en Baleares.