Turismo

Habtur pide más inspectores a consells y Govern para controlar la "oferta ilegal" y apuesta por la "rotación" de plazas

La asociación que representa al alquiler vacacional en Baleares Habtur niega que su sector sea "el culpable de la masificación", pero admite la existencia de oferta ilegal "que va creciendo". Su presidente, Antoni Barceló, analiza la situación en Onda Cero Mallorca. Por otro lado, Habtur espera un mes de septiembre con ocupaciones mínimas del 70%.

Redacción

Baleares | 06.09.2022 15:13

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de Baleares reconoce el "aumento de la oferta ilegal" que está habiendo en el alquiler vacacional, sobre todo, en Palma. Así se ha expresado el presidente de la patronal que agrupa al sector en las islas, Antoni Barceló, este martes en Onda Cero.

La patronal del alquiler vacacional, sin embargo, niega que su sector sea el responsable de la masificación turística que se ha vivido este verano Baleares. No se cansará de explicar el porqué el presidente de Habtur, Antoni Barceló, que hoy ha vuelto a ofrecer su análisis en el programa 'Más de Uno Mallorca' que dirige y presenta Elka Dimitrova.

Antoni Barceló considera necesario seguir promocionando las islas en los meses de otoño e invierno para mantener abiertos los establecimientos. De hecho, las previsiones de ocupación que maneja Habtur para la primera quincena de septiembre se mantienen en el 70% y bajan hasta el 60% en octubre. Mientras se mantiene la incertidumbre a partir del mes de noviembre por la inflación y crisis energética, entre otros problemas geopolíticos.