Patinetes

Un grupo de ciudadanos de Palma lanza una campaña para erradicar los atropellos cometidos por patinetes y bicicletas en la ciudad

Un patinete atropelló a María Fuster, de 61 años, en noviembre, cuando caminaba por la acera, justo al salir de una tienda en Palma: "Llevo dos placas y 26 tornillos en la pierna. Lo estoy pasando bastante mal y además tengo tomar ansiolíticos y calmantes".

Patricia Segura

Palma | 16.01.2023 14:36

Un grupo de ciudadanos de Palma lanza una campaña para erradicar los atropellos cometidos por patinetes y bicicletas en la ciudad.
Un grupo de ciudadanos de Palma lanza una campaña para erradicar los atropellos cometidos por patinetes y bicicletas en la ciudad. | Patricia Segura

Un grupo de ciudadanos de Palma lanza una campaña para erradicar los atropellos cometidos por patinetes y bicicletas en la ciudad. Con el lema “Patinetes y bicis a raya”, defienden el derecho a caminar con seguridad por Palma. Los afectados denuncian el incremento de atropellos de peatones por parte de patinete eléctricos, debido a la falta de civismo y la ausencia de control municipal.

Un patinete atropelló a María Fuster, de 61 años, en noviembre, cuando caminaba por la acera, justo al salir de una tienda en Palma. "Llevo dos placas y 26 tornillos en la pierna. Esto me produce mucho daño en el tobillo, que es donde me impactó el patinete. Lo estoy pasando bastante mal y además tengo tomar ansiolíticos y calmantes", ha declarado la afectada este lunes. El accidente que sufrió le ha dejado temporalmente en silla de ruedas y con la necesidad de ayuda para su vida cotidiana.

El colectivo pide que el polémico carril bici que cruza la Plaza de España se traslade a Las Avenidas. También reclaman que el carril bici de Blanquerna se desplace hacia la calle 31 de diciembre porque, "suponen un peligro para los peatones", según el portavoz del grupo ‘Patinetes y bicis a raya’, Jaume Pla.

La campaña está dirigida a peatones, autoridades, usuarios de patinetes y bicicletas, y pretende sensibilizar a la toda ciudadanía de Palma.