patinetes electricos

VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL

28/05/2026 12:38

Los patinetes eléctricos podrán seguir circulando por las calles del centro

El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que a partir del 1 de junio restringirá el uso de vehículos de movilidad personal en varias calles del centro. También recuerda que la normativa estatal en vigor prohíbe que los patinetes eléctricos circulen por las aceras, algo que muchos usuarios parecen olvidar. El fin de semana la alcaldesa dejaba sin efecto la medida.

la ordenanza entrará en vigor a finales de mayo

23/04/2026 14:45

Campaña informativa sobre el uso de patinetes eléctricos en Valdepeñas

La Policía Local de Valdepeñas informa sobre las normas a cumplir en el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), antes de que entre en vigor la ordenanza que sancionará comportamientos incorrectos. La campaña también está en redes sociales, folletos y centros educativos.

TRANSPORTE PÚBLICO

15/04/2026 12:37

Los patinetes eléctricos se quedan en tierra

Hoy entra en vigor la anunciada prohibición a que los vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes y ciclos) accedan a los autobuses de la empresa municipal de transportes. Una medida temporal a la espera de los indicaciones que la DGT dará en 2027.

PROGRAMA COMPLETO

16/03/2026 14:11

PROGRAMA COMPLETO

16/03/2026 14:11

Mas de uno Ciudad Real 16/03/2026

Este lunes con Consoli Romero, hemos hablado del uso responsable de los patinetes eléctricos, recordando las normas básicas de circulación, también nos hemos acercado al XI Concurso al Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha, que se celebra en Manzanares, como cada lunes, hemos repasado los resultados deportivos del fin de semana y hemos abierto nuestra sección dedicada al empleo, compartiendo nuevas ofertas de trabajo para quienes están buscando una oportunidad laboral. Y con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, hemos recordado el servicio que presta la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ciudad Real, la OMIC, donde los ciudadanos pueden recibir asesoramiento gratuito. Finalizamos con el informativo de las 13:40 horas.

Movilidad y seguridad vial

16/03/2026 13:02

Ciudad Real informa sobre el uso responsable del patinete eléctrico

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva campaña informativa para recordar a los usuarios de patinetes eléctricos cuáles son las normas que deben cumplir para circular con seguridad. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Movilidad, en colaboración con la Policía Local, que busca mejorar la convivencia entre peatones, conductores y usuarios de vehículos de movilidad personal. Hablamos con el concejal de movilidad, Miguel Hervás.