Temas

patinetes electricos

MOVILIDAD

Los usuarios de patinetes de Zaragoza, críticos con la futura ordenanza

La irrupción masiva del patinete eléctrico en la escena urbana en los últimos años obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a dar un mayor protagonismo a los Vehículos de Movilidad Personal en la ordenanza que está ultimando el Servicio de Movilidad, aunque los usuarios consideran que las medidas avanzadas por Natalia Chueca criminalizan al patinete eléctrico.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña

En Más de uno A Coruña nos ocupamos, primero, de los resultados de nuestros equipos este fin de semana. De la mano de nuestro compañero Alberto Gómez Barros hablamos del Deportivo, del Racing de Ferrol, del Leyma Básquet Coruña y del Deportivo Liceo de hockey. La salud mental de los adolescentes fue el argumento de unas jornadas organizadas por la Asociación Emilia Gómez ADAFAD y en las que estuvo Pilar Ozores. Los patinetes eléctricos que se vendan desde ahora necesitan una certificación de fábrica, entrevistamos a Silvia Vázquez, vicepresidenta de la asociación provincial de autoescuelas, para que nos lo explique.

Seguridad Vial

Cómo es la nueva normativa para los patinetes eléctricos

A partir del l unes 22 de enero, todos los patinetes eléctricos que se comercialicen deberán estar homologados e ir identificados con una placa con todas las características del vehículo y con un número de serie. Los comprados antes de esta fecha podrán circular sin la placa hasta enero de 2027.