PLENO PARLAMENT

46 grandes propietarios ceden 1.039 viviendas al Govern para alquiler social

Nueve funcionarios de la oficina de viviendas vacías están trabajando para incorporar las viviendas cedidas registradas a la oferta pública.

ondacero.es

Baleares | 26.03.2019 11:16

Edificio residencial de Palma
Edificio residencial de Palma | HABTUR

El Govern está tramitando la puesta a disposición de los demandantes de alquiler social de las 1.039 viviendas que han cedido 46 grandes propietarios en aplicación de la Ley de Vivienda de abril del año pasado.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha detallado este martes en el último pleno del Parlament de la legislatura, que la oficina de viviendas vacías dispone de nueve funcionarios que están trabajando para incorporar las viviendas cedidas registradas a la oferta pública.

Pons ha considerado que los resultados que empieza a producir la Ley de Vivienda son la prueba del "buen trabajo" realizado en esta materia en los últimos casi cuatro años y ha agradecido el respaldo parlamentario al Govern en pro del "objetivo común" de facilitar el acceso a la vivienda.

El diputado de Podemos Aitor Morràs, que ha preguntado al conseller en el pleno, ha lamentado que muchas viviendas incumplan su "función social" al estar vacías o ser alquiladas a turistas de forma ilegal.

Ha recordado que el último censo, de 2011, cifraba en 71.000 las viviendas desocupadas en Baleares, 15.000 en Palma.