"Ya no sabemos dónde están"

El Govern, "sorprendido" por el veto del PP a reducir las cotizaciones de los trabajadores turísticos en temporada baja

Bonificación del 50% a la contratación de fijos discontinuos.

Martí Rodríguez

Illes Balears | 04.04.2019 14:00 (Publicado 04.04.2019 13:59)

Un camarero trabajando en verano
Un camarero trabajando en verano | Agencia EFE

El Govern muestra su sorpresa por el rechazo del PP a las bonificaciones para contratar a trabajadores turísticos en temporada baja. Si bien, esta medida se ha podido convalidar en la Diputación Permanente del Congreso en el marco de un conjunto de medidas urgentes que forman parte de los llamados decretos sociales de Pedro Sánchez. El PP ha votado en contra mientras Ciudadanos ha optado por abstenerse.

El decreto de la polémica supone una reducción a la mitad de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos de las empresas de turismo, hostelería y comercio durante los meses de febrero, marzo y noviembre.

La consellera de turismo, Bel Busquets, ha recordado que esta medida "repercute diréctamente en la contratación de trabajadores" por lo que se ha mostrado soprendida por la postura del PP. "Ya no sabemos dónde están".

El lobby hotelero reclamaba al Ejecutivo central que prorrogara las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Una medida que ha salido adelante por Decreto Ley tras tumbar el Congreso los Presupuestos Generales del Estado.