ECONOMÍA

El Govern estudia cambios en la convocatoria de ayudas estatales para que aumenten las solicitudes

Está valorando qué modificaciones introducir después de que a día de hoy se hayan presentado unas 4.000 solicitudes, cuando el Govern aspiraba a que fueran más de 30.000 las sociedades que se beneficiaran.

Europa Press

Baleares | 22.06.2021 13:50

Un camarero atiende a varios clientes en la terraza de un bar en Palma.
Un camarero atiende a varios clientes en la terraza de un bar en Palma. | Isaac Buj - Europa Press

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado este martes que el Govern está estudiando introducir cambios en la convocatoria de ayudas estatales para empresas, pymes y autónomos para incentivar las solicitudes, ante el bajo número de peticiones registradas hasta el momento.

En una rueda de prensa para presentar una campaña turística, Negueruela ha recordado en todo caso que todavía se está a mitad de plazo para recurrir a las ayudas y que el Ejecutivo está valorando qué modificaciones introducir después de que a día de hoy se hayan presentado unas 4.000 solicitudes cuando el Govern aspiraba a que fueran más de 30.000 las sociedades que se beneficiaran.

El conseller ha explicado además que se está hablando con otras Comunidades Autónomas como Canarias o la Comunitat Valenciana, en una situación similar.

Negueruela no ha concretado qué tipo de cambios podrían introducirse --"se anunciarán en los próximos día, ha apuntado-- aunque ha hecho hincapié en que se harán de manera pactada con los agentes sociales.