Caso Nóos

El Govern abona a la Audiencia de Palma el dinero que recibió de más por el 'caso Nóos'

El Govern había cobrado más dinero del que debía, aunque lo revisó y lo abonó. El letrado de la Administración de Justicia de la Sección Primera ha hecho una propuesta de liquidación de este dinero entre los afectados que habían consignado el dinero. Ahora Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina se disputan el reparto.

Europa Press

Baleares | 14.12.2022 08:42

Infanta Cristina y Urdangarin
Infanta Cristina y Urdangarin | Agencia EFE

El Govern ha abonado a la Audiencia Provincial de Palma 233.000 euros que, por error, recibió de más por la ejecución de la sentencia del 'caso Nóos'.

Según ha adelantado el diario 'Última Hora' y han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el Ejecutivo autonómico ya habría subsanado el error y consignado el dinero en la Audiencia para que sea repartido entre Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y Diego Torres. Este diario explica que ahora Urdangarin y la infanta discrepan sobre a quién de los dos corresponderían unos 68.000 euros de la cantidad total.

Las mismas fuentes han explicado que recientemente se detectó que el Govern había cobrado más dinero del que debía, aunque lo revisó y lo abonó. El letrado de la Administración de Justicia de la Sección Primera ha hecho una propuesta de liquidación de este dinero entre los afectados que habían consignado el dinero.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que el pasado 30 de septiembre la Audiencia redactó una diligencia en la que informaba a las partes del exceso de 233.287,50 euros que se habrían recibido de más en aplicación de la sentencia. De este modo, el pasado 26 de octubre se inició el procedimiento para transferir esta cantidad a la Sección Primera de la Audiencia y que se hizo efectivo el pasado viernes sin que la CAIB tenga ninguna objeción al reparto del exceso que ordene la Sala entre los condenados.