ENTREVISTAS

Fulgencio Coll en Onda Cero: "Si Jaime Martínez decide gobernar en solitario, tomará un camino muy difícil"

Fulgencio Coll quiere "entrar ahora" en el gobierno municipal de Palma y amenaza con una "legislatura complicada" si Jaime Martínez finalmente decide gobernar en solitario. El concejal electo de Vox y candidato del partido al ayuntamiento de Palma en las pasadas elecciones municipales ha hablado hoy en Onda Cero de las negociaciones que lleva a cabo con el futuro alcalde de Palma del PP de Palma.

Elka Dimitrova

Palma | 09.06.2023 13:33

Fuentes cercanas al PP de Palma confirman a Onda Cero que Jaime Martínez insiste en gobernar en solitario en el ayuntamiento de Palma porque tiene la investidura garantizada. El Partido Popular consiguió el pasado 28 de mayo ser la lista más votada, por lo que no necesitará los votos de Vox para que Martínez sea alcalde de la capital balear.

Sin embargo, si el popular finalmente rechaza a Vox en el equipo municipal de forma definitiva, los de Santiago Abascal amenazan con complicarle la legislatura en el ayuntamiento de Palma. Son las palabras de Fulgencio Coll, concejal electo de Vox y candidato del partido en las pasadas elecciones municipales este viernes en el programa Más de uno Mallorca de Onda Cero Mallorca. "Si Martínez decide finalmente gobernar en solitario, cosa que yo no le recomiendo, tomará un camino difícil, muy difícil," afirma Coll.

Asegura el general retirado del Ejército que si Jaime Martínez decide gobernar en solitario tendrá que negociar pactos y, por supuesto, los presupuestos municipales y Vox exigirá "lo que lleva el programa electoral" de la formación. Fulgencio Coll, además, cree que es una cuestión de "respeto a los votantes de Vox", por lo que sigue esperando a que el PP de Palma cambie de opinión. "Hay esperanza," admite Coll, con la mirada puesta en la negociación del resto de instituciones.

Si el PP de Palma no pacta el gobierno municipal con Vox, Fulgencio Coll promete "una oposición constructiva". Admite Coll que para cambiar las políticas "hace falta gestionar".

Sin embargo, el PP gobernará con Vox en Calvià, Alcúdia y posiblemente Llucmajor. Por ello, Fulgencio Coll de Vox también quiere entrar en Cort. "Por qué no también Palma," se pregunta Coll en Onda Cero.

Por cierto, el cabeza de cartel Vox en Palma ha valorado también las negociaciones que su partido lleva a cabo para dar apoyo al PP en el próximo Govern balear. Admite Coll que la directriz de Madrid es "gestionar" las instituciones, pero sorprende su opinión sobre el papel del líder regional de Vox, Jorge Campos, en la negociación con el PP balear. "La presidenta del Vox Baleares es Patricia de las Heras y es la que negocia el Parlament, Campos es el candidato de Vox al Govern", apostilla Fulgencio Coll, quien admite que su partido en Madrid tiene a una persona destinada a la negociación del Parlament balear. "Lo decidirán Abascal y Feijóo," zanja Fulgencio Coll.