TRIBUNALES

Francisco Vilás presenta una nueva querella contra la construcción de un hospital privado en Jesús

El Consejero Delegado del Grupo Policlínica en Ibiza ha interpuesto una nueva querella contra el funcionario del Ayuntamiento de Santa Eulària, responsable de la custodia del expediente administrativo relativo al proyecto del hospital privado de Jesús.

Redacción

Illes Balears | 05.07.2022 13:04

Vista del solar donde está prevista la construcción de un nuevo hospital privado en Jesús.
Vista del solar donde está prevista la construcción de un nuevo hospital privado en Jesús. | Onda Cero

Francisco Vilás, propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Consejero Delegado del Grupo Policlínica en Ibiza, ha interpuesto una nueva querella contra la construcción del complejo hospitalario que se proyecta en una parcela junto al campo de fútbol de Jesús.

Considera que hay dos hechos "de suma gravedad" que impiden la construcción de un nuevo Hospital privado en Ibiza. "La concesión de una licencia para la realización de una prospección arqueológica, concedida por el Ayuntamiento de Santa Eulalia días antes del período de exposición pública del expediente; no figura dicha prospección en ninguna de las documentaciones del expediente presentadas al público. Tampoco figura para el hipotético talado de árboles (más de 150) realizado en la zona. Estos hechos solo pueden resultar de una grave omisión por parte del funcionario responsable o bien, tratarse de una concesión irregular para este megaproyecto".

De confirmarse estos hechos, Vilás asegura en un comunicado de prensa que "sería constitutivo de delito y debe ser denunciado".

El Consejero Delegado del Grupo Policlínica en Ibiza también denuncia en la querella "la negligencia y mala fe reiterada en la custodia del expediente, puesta de manifiesto en la documentación que el Ayuntamiento de Santa Eulalia ha aportado al Juzgado en la querella interpuesta y admitida a trámite contra la alcaldesa, Dña. Carmen Ferrer. Faltan documentos clave, se duplican y triplican otros documentos y, en otros casos, se mezclan contenidos de varios documentos de fechas diferentes, algo que constituye una grave obstrucción a la Justicia", según el comunicado.

El objetivo de la querella, según defiende Vilás es "velar por que se cumpla la ley en la tramitación de permisos y licencias para la construcción de un nuevo megaproyecto que perjudicará seriamente el bienestar de la población, las condiciones urbanísticas, medioambientales e hídricas de todo el pueblo de Jesús, traspasando una y otra vez todas las barreras legales y con una permisividad asombrosa por parte de las administraciones".

El propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario asegura que seguirán actuando con la misma firmeza ante hechos de este tipo. "Como hicimos, queremos recordar, ante una alcaldesa de un municipio que ignora el doble uso de unos terrenos que han sido segregados anteriormente; en segundo lugar, ante consejeras que firman documentos presuntamente falseados deliberadamente (un informe de movilidad desactualizado, basado en datos voluntariamente erróneos que corresponden a una versión anterior del proyecto ya desestimada). Y ahora, en este caso, ante funcionarios que se olvidan de un expediente cuando ha sido expuesto a la opinión pública".