GOVERN BALEAR

Francina Armengol: "Sería necesario declarar zona tensionada toda la comunidad autónoma"

La presidenta del Govern balear se ha referido en Onda Cero a la nueva ley de vivienda del Gobierno de España, una normativa sobre la cual discrepa en algunos aspectos

Redacción

Baleares | 01.07.2022 20:12

Entrevista de la presidenta del Govern, Francina Armengol, concedida al programa la Brújula Illes Balears de Onda Cero

A la espera de que el Congreso de los Diputados apruebe el próximo mes de julio en tramitación extraordinaria, la nueva ley de vivienda, la presidenta del Govern balear considera insuficiente el planteamiento inicial del Gobierno de España que contempla que solo se podrá regular el precio del alquiler de las viviendas de grandes tenedores. En una entrevista concedida al programa la Brújula Illes Balears de Onda Cero, la presidenta ha avanzado que la intención del ejecutivo autonómico seria declarar zona tensionada toda la comunidad autónoma, sin embargo, pone en duda su aplicación debido a los parámetros que establece inicialmente esta nueva normativa que todavía tiene que ser aprobada. “Esperamos una ley de vivienda valiente y comprometida como la que necesita Baleares donde hay una gran problemática para acceder a una vivienda. Se debe tener en cuenta nuestra singularidad específica por la presión del precio del suelo en nuestras islas”, ha asegurado Francina Armengol en Onda Cero.

Por otro lado, la presidenta del Govern asegura que los problemas de movilidad que actualmente padecen las islas son efectos colaterales de la buena temporada turística que está cosechando el archipiélago: "El hecho de que tengamos una muy buena temporada turística tiene efectos colaterales pero vamos a solucionarlos como hemos hecho siempre. Somos una comunidad capaz de generar una logística necesaria para dar una atención adecuada a residentes y turistas".

En referencia al informe de coyuntura económica publicado por CAEB que refleja un crecimiento económico del 14%, Armengol asegura en Onda Cero que son cifras que van en línea con los hechos públicos por el Govern balear y que ponen de relieve que el crecimiento económico de Baleares es sólido con índices muy por encima de la media española, y de la Unión Europea.

En cuanto a la situación sanitaria, que en las últimas semanas ha experimentado un aumento de contagios y una mayor presión hospitalaria, Francina Armengol, descarta volver a imponer el uso obligatorio de las mascarillas. Si bien, la presidenta ha recordado la importancia de la dosis de refuerzo para que la ciudadanía tenga una mayor protección frente al Coronavirus.

Por último y con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, Francina Armengol asegura que se siente fuerte para repetir como candidata a la presidencia.