Elecciones Illes Balears

Fina Linares (PP) será la futura alcaldesa de Alcúdia, tras el pacto alcanzado con Vox y Unió por Alcúdia

Las tres formaciones han llegado este viernes a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos 4 años. La popular y futura alcaldesa ha agradecido a las dos formaciones que hayan “dado el paso” para facilitar la gobernabilidad municipal. Vox entra en el Gobierno de Alcúdia y asume las áreas de Policía, Turismo y Patrimonio.

Patricia Segura

Palma | 09.06.2023 13:38 (Publicado 09.06.2023 13:37)

Fina Linares (PP) será la futura alcaldesa de Alcúdia, tras el pacto alcanzado con Vox y Unió por Alcúdia.
Fina Linares (PP) será la futura alcaldesa de Alcúdia, tras el pacto alcanzado con Vox y Unió por Alcúdia. | Partido Popular.

Fina Linares (PP) será la futura alcaldesa de Alcúdia, tras el pacto alcanzado con Vox y Unió por Alcúdia. Las tres formaciones han llegado este viernes a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos 4 años. Cabe recordar que tras resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo de 2023, la suma de los tres partidos es de un total de 12 regidores, uno más que la mayoría absoluta. El PP obtuvo siete regidores, Vox consiguió tres y Unió per Alcúdia dos.

Los partidos apoyarán la investidura de Fina Linares del Partido Popular como alcaldesa del municipio durante la próxima legislatura. Además, Linares gestionará las áreas de Contratación, Personal, Urbanismo y Comunicación. La popular y futura alcaldesa ha agradecido a las dos formaciones que hayan “dado el paso” para facilitar la gobernabilidad municipal y hayan priorizado “los alcudiencspor encima de cualquier interés partidista” para conseguir un gobierno “estable y en beneficio de Alcúdia”.

De esta manera, Vox entra en el Gobierno de Alcúdia y asume las áreas de Policía, Turismo y Patrimonio. Los regidores de Vox asumirán las áreas de Policía y Protección Civil (Juan Sendín), Turismo (Juan Mateu Gual) y la biblioteca de Can Torró, Consorcio de Pollentia, Patrimonio, Estadística e Informática (Margalida Ferriol).

Además, los regidores del Partido Popular se encargarán de Hacienda, Promoción Económica y coordinación municipal (Juan Luis González), la presidencia de la Empresa Municipal de Servicios y las áreas de Residuos y Playas (Laura Serra), Deportes, Educación e Igualdad (Verónica Caro), la vicepresidencia de la Empresa Municipal de Servicios, Mantenimiento, Servicios Generales y Medio Ambiente (Francisco Javier rodríguez), entre otras áreas del Ayuntamiento de Alcúdia.