Cultura

Fechas y actividades de la Feria del Libro de Palma 2023

El Paseo del Borne se llenará de carpas que acogerán desde firmas de libros, cuentacuentos y presentaciones que pretenden reivindicar la cultura del libro en papel. El presidente del Gremi de llibreters, Àlex Volney, define la feria como un momento importante para el sector del libro, tanto desde el punto de vista económico como emocional.

Europa Press | Patricia Segura

Palma | 24.05.2023 15:05 (Publicado 24.05.2023 15:04)

Librería.
Librería. | Fickr.

La 41ª edición de la Fira del Llibre llega a Palma a partir de este viernes, y hasta el próximo 4 de junio, con un despliegue de 22 librerías, más de 30 autores y numerosas actividades complementarias

El Paseo del Borne se llenará de carpas que acogerán desde firmas de libros, cuentacuentos y presentaciones que pretenden reivindicar el papel de la cultura del libro en papel. El presidente del Gremi de llibreters, Àlex Volney, define la feria como un momento importante para el sector del libro, tanto desde el punto de vista económico como emocional.

Además de asesoramiento de los distintos libreros y autores, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades Este año se han unificado las dos actividades inaugurales en una sola, que empezará a las seis de la tarde el viernes. El pregón de la Feria lo hará el escritor Ramon Bassa.

Entre el resto de la agenda destacan la presentación de ‘Paradisos suportables’ de Sebastià Portell el sábado, la charla ‘Bueno, boomer, ¿qué?’ de Bartolomé Seguí y Max el 1 de junio, la conversación entre Juarma y Tomeu Canyelles sobre su obra ‘Punki’ el sábado 3 de junio, recitales de poesía y literatura erótica y multitud de cuentacuentos infantiles en lengua catalana.