ETAPA 2-3

Escola Catòlica pide al Consell de Mallorca ayudas para familias con hijos en la etapa 2-3 en centros asistenciales

Escola Catòlica de Baleares (ECIB) ha pedido este miércoles al Consell de Mallorca ayudas para las familias que tengan a sus hijos de 2-3 años en los centros asistenciales, para evitar "discriminación" respecto a las que los tienen los centros de educación infantil.

Europa Press

Illes Balears | 31.08.2022 14:08

Un niño jugando en una guardería
Un niño jugando en una guardería | Getty Images/Matt Cardy

En un escrito dirigido a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la presidenta de Escola Catòlica, Llúcia Salleras, ha advertido que la gratuidad de 2-3 anunciada para este curso escolar sólo se podrá hacer efectiva en algunos centros, ya que muchos de ellos en estos momentos están en proceso de reconversión.

Según ECIB, en estos momentos ven amenazada su supervivencia porque, estando todavía calificados como guarderías asistenciales sin regulación, las familias que matriculan a sus niños no tienen ningún tipo de ayuda.

En el escrito se advierte también de que las plazas gratuitas 2-3 que se ofrecerán el curso 2022-23 no serán suficientes para que se puedan acoger a todas las familias, sino que calcula que únicamente se beneficiarán alrededor de un 30 por ciento. Además, el resto de guarderías asistenciales que no se van a reconvertir y que están pendientes de regulación definitiva por parte del Consell también quedan fuera de cualquier tipo de ayudas para sus familias.

Salleras ha reivindicado que los centros asistenciales proporcionan una ayuda para la conciliación a las familias trabajadoras y por ello ha reclamado "soluciones inmediatas para que el Consell de Mallorca dé una respuesta lo antes posible".