Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jornada sobre el Brexit

Los empresarios de las islas ven serios problemas tras el Brexit

Las patronales CAEB y Pimem advierten de la incertidumbre que se vive en el sector a la espera del Brexit. Sector público y privado esperan serios problemas en el transporte de mercancías y equipajes tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Redacción-Elka Dimitrova | Baleares | 05/12/2018

brexit

brexit / brexit

La Cámara de Comercio de Mallorca celebró este martes una jornada sobre el Brexit para analizar los posibles efectos negativos que éste tendrá para la economía de las islas si se formaliza, tal y como está previsto, a partir del mes de marzo del 2019.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo y el Icex, los representantes públicos asistentes coincidieron en la incertidumbre que reina entre las instituciones ante la política a aplicar en el transporte de mercancías tras el Brexit. Además, representantes de Aduanas temen serios problemas en el control de equipajes con vuelta de aranceles en las fronteras.

Tanto el sector público, como las patronales CAEB y Pimem ven necesario implementar planes de contingencia que minimicen el impacto del Brexit entre las empresas baleares, según ha confirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant.

Cabe recordar que el Parlamento británico votará el próximo martes 11 de diciembre el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para hacer realidad el Brexit.