MERCADO DE FICHAJES

El Elche se interesa por David López, central del Real Mallorca

El joven central del Real Mallorca está en la agenda del club de Christian Bragarnik en esta recta final del mercado

El Elche insiste en el fichaje de Randy Nteka 

🦁 El Elche no dejará salir gratis a Raúl Guti al Real Zaragoza 

🟢 El Elche, en ascenso directo desde el gol salvador de Borja Garcés ante el Andorra 

Monserrate Hernández | Paco Muñoz

Mallorca / Elche | 31.01.2024 16:38

El Elche se interesa por David López, central del Real Mallorca
El Elche se interesa por David López, central del Real Mallorca | Real Mallorca

David López, central del Real Mallorca, interesa al Elche. El jugador balear, de 20 años, está en la agenda del conjunto franjiverde para reforzar el centro de su defensa. Javier Aguirre ha dado el visto bueno a su salida después de la contratación de Nacho Vidal y contar con la opción de Gio González para actuar como lateral derecho.

El interés por el futbolista del Real Mallorca viene de lejos, pero se ha acelerado en las últimas horas ante la necesidad del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece de contar con un defensa central más para afrontar lo que resta de temporada. David López acaba de renovar su contrato, como paso previo a su salida. Es un jugador formado en la cantera del Mallorca desde niño y que destaca por su corpulencia, con sus 1,95 metros de altura, que se puede mover en la posición de central derecho. Desde este año, es habitual en las convocatorias del primer equipo.

Desde que era juvenil, comenzó a alternar con el filial del Real Mallorca en Tercera y Segunda RFEF y desde la temporada pasada es habitual con la primera plantilla de Javier Aguirre. Esta temporada ha sido titular en la Copa del Rey frente a Tenerife y Burgos, próximo rival del Elche, además de haber tenido minutos en las eliminatorias previas ante Boiro y Valle de Egués. En los cuatro partidos, el Mallorca mantuvo su portería a cero. Destaca por su juego aéreo y su buen desplazamiento de balón. La pasada campaña disputó 32 partidos de Liga en Segunda RFEF.

El Real Mallorca cede a Luna al Mirandés

Por otro lado, el Real Mallorca también ha llegado a un acuerdo con el CD Mirandés para ceder a Luna, que junto a David López, será el cuarto jugador cedido que sale del Real Mallorca, tras la marcha de Amath al Real Valladolid y de Leo Román, al Real Oviedo.