Sucesos

Detenida una familia por irrumpir en un instituto de Palma y amenazar y golpear a un alumno

La Policía Nacional en Palma ha detenido a cinco personas, miembros todos de una misma familia, por irrumpir en un centro docente de la ciudad, agrediendo a un alumno y profiriéndole amenazas

Europa Press

Palma | 06.10.2023 12:50

Detenida una familia en Palma.
Detenida una familia en Palma. | Policía Nacional.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a cinco personas, miembros todos de una misma familia, por irrumpir en un centro docente de la ciudad, agrediendo a un alumno y profiriéndole amenazas. Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, se ha arrestado a estas personas como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos y de lesiones.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, sobre las 12.30 horas, y vienen precedidos por un incidente entre dos alumnos, menores de edad, en el patio del colegio, cuando uno de ellos golpeó una pelota que le había llegado y el otro alumno se enfadó, profiriendo amenazas e intentando agredir a quien había dado la patada a la pelota, iniciándose una disputa entre los dos.

Al cabo de un rato se personaron en el centro cinco familiares, todos mayores de edad, de uno de los niños. Entraron, según la Policía, de malas maneras y amenazando de muerte, buscando al joven que había tenido el enfrentamiento con su familiar. Los cinco asaltantes lograron localizar al menor y uno de ellos le propinó un puñetazo que impactó en la cara del alumno, provocando que cayera al suelo, hecho que algunos familiares aprovecharon para propinarle patadas. Varios profesores fueron al auxilio del alumno, recibiendo amenazas y algunos de los golpes que iban dirigidos al menor. Uno de los asaltantes intentó evitar que las agresiones continuaran y los profesores pudieron llevar al menor a un habitáculo.

Los cinco familiares intentaron huir pero se encontraron la puerta cerrada, ya que los trabajadores habían cerrado los accesos hasta la llegada de la Policía. Ante esto, los detenidos se dirigieron a conserjería, amenazando a los trabajadores, hasta que les abrieron la puerta y se marcharon del lugar.Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al centro y establecieron un dispositivo de seguridad que evitó que se produjeran más altercados.Mientras, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma se hizo cargo de las investigaciones, logrando identificar a los cinco familiares y procediendo a su detención al día siguiente.