EXCLUSIVA: Escándolo en la asociación DONAVIDA

Denuncian a la presidenta de Donavida por apropiarse de un piso alquilado para la acogida de mujeres maltratadas

Según ha sabido Onda Cero, la actual presidenta de Donavida, I.M., reside junto a sus hijos desde eoctubre del 2015 en un piso alquilado a nombre de la asociación, que íba a ser destinado a víctimas de violencia de género. M., que forma parte del círculo de Podemos en la calle Aragón de Palma, habría destinado un donativo de 1.750 euros para pagarse el alquiler. Ahora el donante reclama el dinero de vuelta.

ondacero.es

Baleares | 15.01.2016 15:27

logo onda cero
logo onda cero | logo onda cero

La actual presidenta de la asociación DONAVIDA, I.M., se habría apropiado de un piso de alquiler para mujeres víctimas de violencia de género junto a sus hijos cuando éstos dejan los centros de acogida. Según una denuncia registrada por la extesorera y exvicepresidenta de la misma asociación sin ánimo de lucro, Concepción Llorente, sobre irregularidades en la gestión de la actual presidenta de Donavida, I.M., y a la que ha tenido acceso Onda Cero, se conoce que M. reside a título personal junto a sus hijos en un piso sito en Palma, alquilado en octubre del 2015 y a nombre de la asociación que preside.

Da la casualidad que I.M. forma parte del círculo de Podemos en la Calle Aragón de Palma, con lo que sus vínculos con Som Palma, partido que actualmente forma parte del equipo de gobierno en Cort, parecen claros.Vínculos que le habrían animado a amenazar y retar a los propios denunciantes por sus "influcenicas políticas", según ha confesado Concepción Llorente y otros perjudicados. Entre ellos, Toni Artes, responsable de la asociación "Café más humano" que le habría conseguido a M. un donativo de 1.750 euros a través de su anterior labor en la beneficencia para que este dinero fuera destinado a un piso de alquiler para mujeres maltratadas. El donativo, sin embargo y según Artes, fue destinado a los dos primeros meses del alquiler del piso, pero allí nunca vivieron mujeres víctimas de violencia de género.

Confirma esta información, a la que ha tenido acceso Onda Cero Mallorca, la dueña del piso que prefiere mantenerse en el anonimato, ya que teme represalias. La propietaria ratifica que la presidenta de la asociación Donavida firmó un contrato de alquiler con ella para que mujeres maltratadas fueran acogidas en su piso, pero a los pocos días le informó de que M. haría uso particular de la vivienda. Además, la dueña, que se encuentra en una situación económicamente precaria y ha solicitado un abogado de oficio, denuncia amenazas y asegura que la presidenta de Donavida lleva dos meses sin pagarle el alquiler.

De Som Palma confirman que I.M. forma parte del círculo de Podemos de la calle Aragón de Palma, pero por el momento declinan hacer más valoraciones.