Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DANA

La DANA provoca hasta una treintena de vuelos desviados en los aeropuertos de Baleares

La gota fría causa estragos en los aeropuertos de las islas y un total de 142 incidentes registrados hasta las 9h de este miércoles.

Redacción
 |  Baleares | 23/10/2019
La DANA provoca el desvío de vuelos con destino a Baleares.

La DANA provoca el desvío de vuelos con destino a Baleares. / Enaire

Los últimos datos actualizados por Aena sitúan en 20 las cancelaciones de vuelos que ha habido en la noche de este martes en el Aeropuerto de Palma y apuntan a 24 aviones desviados en aeropuertos de las islas a causa de una tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento de más de 80 km por hora. Solo en el aeropuerto de Ibiza, según Aena, se han producido 13 cancelaciones y 7 desvíos durante la madruada del miércoles.

Son algunas de las consecuencias de las intensas lluvias y tormentas que en las últimas horas han afectado al archipiélago balear, dejando lluvias de hasta 62 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana y 59 l/m2 en el puerto de Palma.

El servicio de Emergencias del 112 informa que hasta las 9h de este miércoles se han registrado un total de 142 incidentes, de los que 100 corresponden a Mallorca, 37 a Ibiza y 5 a Menorca.